- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania: demandan al primer ministro por el aumento de la tarifa de gas

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, primer ministro de Ucrania
Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido ucraniano Batkivschina, Yulia Timoshenko, presentó una demanda contra el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, por el aumento de las tarifas de gas para la población.

Timoshenko explicó que el gabinete no tenía derecho a fijar los precios del gas:

"Hemos demandado al gabinete ucraniano y al primer ministro en particular", dijo Timoshenko. "La legislación ucraniana no otorga el derecho de fijar los precios al gabinete", agregó.

Yulia Timoshenko, líder del partido parlamentario Batkivschina - Sputnik Mundo
Timoshenko denuncia una conspiración del presidente ucraniano con el FMI
Además, la política ucraniana denunció a la Comisión nacional encargada de regular el sector energético y los servicios comunales por el aumento ilegal de las tarifas de agua caliente y calefacción central desde julio del año pasado.

Anteriormente el gobierno de Ucrania tomó la decisión de cumplir con las exigencias impuestas por el FMI con relación a los precios internos de gas, fijándolos a nivel de mercado. Así, desde el 1 de mayo fue cancelada la tarifa reducida, usada durante los meses más fríos. Ahora, las empresas que suministran agua caliente y la población tienen que pagar la tarifa completa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала