- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker llama a entablar inmediatamente las negociaciones sobre la salida de Reino Unido

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que las negociaciones sobre las condiciones de salida de Reino Unido de la UE deben comenzar inmediatamente y no en octubre, informaron medios internacionales.

Con anterioridad, una fuente de RIA Nóvosti en la Eurocámara comentó que Juncker podría nombrar a mediados de octubre a un comisario europeo que se encargaría de tramitar la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Schulz: La UE no está de acuerdo con que Reino Unido conserve sus beneficios tras salida
El jueves, el 23 de junio, Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE. Según los datos oficiales, el 51,9 por ciento, o 17,4 millones de los británicos votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

En virtud del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado miembro que decida retirarse de la UE notificará su intención al Consejo Europeo.

La Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de retirada, teniendo en cuenta el marco de sus futuras relaciones con la Unión.

Los tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Lea más: "El Reino Unido nunca fue el corazón de la UE y el Brexit no debilitará al bloque"

Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала