- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit reactiva las demandas de los independentistas catalanes

© REUTERS / Andrea ComasIndependentistas catalanes (archivo)
Independentistas catalanes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las voces que piden que se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña han vuelto a elevar el tono tras la victoria del Brexit.

"Ha ganado la democracia, porque los británicos fueron capaces de votar", ha declarado el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, elogiando el referéndum celebrado en el Reino Unido.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido

"Mientras Escocia se está preparando para discutir los términos de un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido tenemos que decir sin miedo alguno que ha llegado la hora para nuestro referéndum", ha declarado también el presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sànchez.

Los independentistas de Cataluña comunidad autónoma situada en el nordeste de la península ibérica llevan años abogando por la celebración de un referéndum sobre la salida de España, tal y como ya hizo Escocia en 2014 para decidir sobre su permanencia en el Reino Unido, si bien el Gobierno español siempre se ha negado a permitir que se produjera una consulta legal y vinculante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала