- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: la embajada de Ecuador en Reino Unido es un lugar de acoso

© REUTERS / Toby MelvilleAssange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus
Assange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO/MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de Ecuador en Reino Unido, donde se encuentra asilado el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, es un lugar de acoso, dijo el propio Assange a través de una videoconferencia en la sede en Quito del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Tribunal de Estocolmo mantiene el arresto en ausencia contra Assange
"Es un lugar de acoso permanente por parte del Gobierno británico, que presiona al personal (de la Embajada). Por eso quiero agradecer al gobierno ecuatoriano y a la CIESPAL (esta oportunidad)", señaló Assange, quien aseguró que esa no es una situación en la que pueda ser mantenido un ser humano.

"No he podido ser padre durante estos 4 años y medios, lo ha hecho su madre y es algo muy serio. (tampoco) he podido ver el sol", sostuvo.

El periodista, asilado desde hace cuatro años, no puede salir de Gran Bretaña pues Londres lo entregaría en extradición a Suecia, que busca juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Assange está en una situación peor que en una cárcel, denuncia Baltasar Garzón
Assange teme que Suecia lo entregue a EEUU, cuya justicia busca imputarlo por espionaje y traición a raíz de la filtración de documentos secretos, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Durante su intervención criticó a Reino Unido calificándola como "tierra de la hipocresía".

"Es la tierra de la hipocresía, esta nación inventó la hipocresía y usando mentiras han logrado dominar muchos países del mundo", aseguró.

En su opinión, Reino Unido es un Estado ciudad, "no como EEUU con diversidad geográfica, que se ha convertido imperio militar de inteligencia con más de 700 bases en 60 países del mundo, pero hay diversidad", apuntó.

Assange intervino este jueves en el foro con una conferencia magistral desde Londres titulada "Desde Wikileaks a los Panamá Papers".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала