- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal belga aprueba la extradición de Mohamed Abrini a Francia

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardPolice officers stand next to the wanted notice of terrorist Salah Abdeslam (L) and Mohamed Abrini on December 3, 2015 at the Roissy-Charles-de-Gaulle airport in Roissy-en-France, outside Paris.
Police officers stand next to the wanted notice of terrorist Salah Abdeslam (L) and Mohamed Abrini on December 3, 2015 at the Roissy-Charles-de-Gaulle airport in Roissy-en-France, outside Paris. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un tribunal de Bruselas aprobó finalmente la extradición a Francia de Mohamed Abrini, presunto terrorista vinculado con los atentados en la capital belga del 22 de marzo, informó la Fiscalía.

"Mediante la resolución del 23 de junio la Cámara de Acusación de Bruselas otorga fuerza a la orden europea de detención emitida por las autoridades judiciales francesas en relación con Mohamed Abrini, nacido el 27 de diciembre de 1984", informaron los fiscales.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Los ataques de Bruselas pudieron causar más víctimas
El 9 de junio la Cámara Consultiva del tribunal aprobó la solicitud francesa pero el acusado interpuso una apelación. La decisión de la Cámara de Acusación tiene carácter definitivo.

Abrini es el "tipo del sombrero" que captaron las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem, antes del atentado, y de otras localidades de la capital belga antes de su detención días después.

Las autoridades le asocian al múltiple ataque de París de noviembre de 2015 y los dos atentados de Bruselas, con un total de 169 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала