- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerte reacción del presidente finlandés ante las críticas por su diálogo con el Kremlin

© Sputnik / Mikhail KlimentyevSauli Niinistö y Vladimir Putin
Sauli Niinistö y Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sauli Niinistö se vio obligado a defender el diálogo con el Kremlin ante la exministra de Defensa de Suecia, que lo criticó por invitar al mandatario ruso, Vladímir Putin, al país escandinavo.

Soldado finlandés (Archivo) - Sputnik Mundo
Canciller finlandés: ejercicios de la OTAN en Finlandia no están dirigidos contra Rusia
Según informa el periódico Yle, Karin Enström afirmó que "a Suecia, en cierto modo, le cuesta entender" por qué el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, había tomado la decisión de invitar a Putin a su país en julio.

"Nos damos cuenta de que Finlandia tiene una relación especial con Rusia, pero, ¿creen las autoridades finlandesas que la visita será provechosa para la seguridad?", destacó la política sueca.

En respuesta a las declaraciones de Enström, Niinistö la acusó de no estar al día y añadió que en el marco del diálogo entre Finlandia y Rusia, esta nunca había intentado influir en la política exterior de Helsinki.

"Cuando los límites están establecidos no hay que volver a hablar de ellos, pero somos capaces de transmitir mensajes sobre cómo encontrar una salida a las dificultades", apuntó Niinistö.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Presidente finlandés dice ‘no’ al ingreso de Finlandia a la OTAN
Según indicó el mandatario finlandés, mientras la comunidad internacional debe "dejar claro que Rusia actuó de manera incorrecta con respecto a Crimea", es importante mantener el diálogo con el país eslavo. Además, Niinistö recordó haber escuchado críticas similares de su actitud hacia Rusia por parte de los países Bálticos, pero la reacción de Suecia le pareció "algo nuevo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала