- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier busca distanciarse de la política de sanciones de la UE

© AFP 2023 / John MacdougallFrank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones críticas que se escuchan del ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, muestran su deseo de aislarse de la política de sanciones de la UE, opina el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klímov.

Frank-Walkter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania; Francois Hollande, presidente de Francia; Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia; John Kerry, secretario de Estado de EEUU; Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
"La política de aislamiento a Rusia no funciona"
La víspera la edición alemana Bild am Sonntag publicó una entrevista con Steinmeier quien criticó las maniobras de la OTAN y abogó por el diálogo con Rusia.

Las palabras del diplomático alemán causaron críticas entre la coalición gubernamental y medios de comunicación.

"Semejantes discrepancias sobre la necesidad de sanciones a Rusia en Alemania y en la UE no surgieron ayer sino hace más de un año", dijo a RIA Novosti.

Según Klímov, el ministro "sería feliz de dar por zanjada toda esta historia con las sanciones, quería distanciarse de la política de sanciones de la UE".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Fracasa la política de aislamiento de Rusia declarada por Obama"
Señaló que las pérdidas por la caída de intercambio comercial entre Rusia y la UE a raíz de las sanciones son de casi 300 millones de euros diarios.

Indicó que el mayor daño lo sufren Alemania, Austria y Francia, lo que explica por qué en estos países se plantea en levantamiento de las sanciones.

EEUU y la UE pusieron en marcha en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Lea más: Lavrov: Rusia no se siente aislada de los países de Occidente

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала