- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La idea de que Moscú quiere atacar a un país de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad"

© AFP 2023 / Johannes Eisele Gerhard Schröder y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk
Gerhard Schröder  y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gerhard Schröder, el excanciller de Alemania, considera que el futuro despliegue de las tropas de la OTAN en el este de Europa es un error basado en conclusiones erróneas que no tienen nada que ver con la realidad.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin explica de dónde proviene la idea de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos
"Actualmente debemos vigilar que en el mundo no se desencadene una nueva carrera armamentista ya que no ayudará a resolver el conflicto ni a restablecer las relaciones con Rusia", declaró el político en una entrevista al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Recientemente la Fuerza de Defensa Federal de Alemania —Bundeswehr— decidió tomar parte en el fortalecimiento de la OTAN en la región de Europa Oriental y desplegar alrededor de 4.000 soldados en los Estados bálticos y Polonia para incrementar sus capacidades de defensa en la región.

A juicio del político, esta medida es inútil dado que la seguridad y la soberanía de los países bálticos y de Polonia ya están garantizadas por su afiliación con la Alianza Atlántica.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
“No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”

El político sostiene que todos sus temores tienen raíces históricas y que basándose en eso no se puede sacar conclusiones de la amenaza rusa.

"La misma idea de que alguien en el Kremlin quisiera atacar a un país miembro de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad", dijo Schröder subrayando que en el clima actual al contrario hay que ir de manos con Rusia.

Además, el político expresó sus dudas en torno a la política de las sanciones. Desde su punto de vista, el intento de eliminar las restricciones occidentales —emprendido por el ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier— "es correcta y necesita apoyo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала