- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece por heridas una diputada del Parlamento británico atacada

© REUTERS / Yui MokJo Cox, la diputada laborista que murió a causa de las heridas
Jo Cox, la diputada laborista que murió a causa de las heridas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Joe Cox, diputada laborista, falleció a consecuencias de las heridas sufridas en un ataque con pistola y navaja en Birstall, en el norte de Inglaterra.

De acuerdo con la jefe de la policía de West Yorkshire, Dee Collins, la víctima fue declarada muerta por un paramédico que la atendió de urgencia esta misma tarde.

La Policía británica - Sputnik Mundo
Una parlamentaria británica es herida de bala en la ciudad de Leeds
La zona ha sido acordonada mientras se intensifican las pesquisas en torno a un crimen que ha alarmado y conmovido a toda la comunidad política y la ciudadanía de Reino Unido.

Los principales partidos suspendieron la campaña del referéndum sobre la Unión Europea y el primer ministro, David Cameron, canceló un viaje electoral previsto a Gibraltar.

La continuidad de la consulta popular en la fecha fijada, el próximo jueves 23, se ha puesto ahora en cuestión.

La policía se reservó los motivos del ataque contra la diputada de 41 años, madre de dos hijos, que achaca a un individuo en solitario.

El presunto asaltante, un varón de 52 años, fue detenido en el lugar del crimen.

Un señor de 77 años fue herido en el incidente, según confirmó la policía en conferencia de prensa.

Testigos presenciales apuntan a que la parlamentaria recibió el impacto de dos o tres tiros, además de navajazos y patadas.

Cox ganó su escaño en mayo de 2015 y en el Parlamento de Westminster formó el Grupo multipartito de amigos de Siria, que ella misma co-presidió.

Licencia por la Universidad de Cambridge, mantuvo puestos de responsabilidad en Oxfam, viajando en representación de la ONG a países en conflicto, como Sudán, Uganda o Afganistán.

El Partido Laborista transmitió sus condolencias y su estado de "shock" en un comunicado oficial.

Cameron brindó tributo a la "entregada y afectuosa diputada" y envió su pésame en un tuit a "su marido, Brendan, y sus dos niños pequeños".

"La muerte de Jo Cox es una tragedia", añadió el primer ministro conservador.

Antes, el líder laborista escribió en su cuenta de twitter: "Completamente conmocionado por la noticia del ataque contra Jo Cox".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала