- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas: Serbia debe reanudar la cooperación con el Tribunal para la ex-Yugoslavia

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Serbia a restaurar una plena cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), señalando que esa es una condición importante para la adhesión a la UE, dijo Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE.

Vojislav Seselj, nacionalista serbio - Sputnik Mundo
El Tribunal para la ex-Yugoslavia absuelve al serbio Seselj de crímenes de lesa humanidad
A la vez subrayó preocupación de la UE por la falta de cooperación de las autoridades serbias con el Tribunal.

"Este es un requisito importante para el proceso de adhesión a la UE, y también es un factor clave para la cooperación regional y la reconciliación, a la luz de esto, esperamos que Serbia tome pronto la medidas necesarias para garantizar la plena cooperación con el tribunal", dijo en una conferencia Kocijancic.

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo a inicios en abril que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, desempeñó una función política en lugar de contribuir a la reconciliación de las entonces partes en conflicto en los Balcanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала