- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de Francia llama a aliviar las sanciones a Rusia

© AP Photo / Michel EulerSenadores franceses
Senadores franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Senado de Francia aprobó una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia, informó un corresponsal de RIA Novosti.

A favor del documento votaron 302 senadores, mientras que 16 se pronunciaron en contra. 

La resolución que tiene un carácter recomendatorio, llama al Gobierno francés a insistir en un debate sobre las sanciones en Bruselas para aliviarlas gradualmente de acuerdo con el avance del cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Donbás, así como en cancelar de las sanciones personales contra parlamentarios rusos para simplificar el diálogo entre Rusia y Francia.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso asegura que en Europa gana el rechazo a las sanciones
Durante los debates la mayoría de los senadores declaró que Rusia es un socio histórico de Francia y que ambos países tienen estrechos vínculos culturales, económicos y diplomáticos, no obstante condenan las acciones rusas respecto a Ucrania y insisten en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Además, indicaron que las sanciones mostraron su ineficacia y tuvieron un efecto bumerán para las empresas francesas por las medidas de respuesta rusas.

Por su parte, el secretario de Estado de Francia para Asuntos Europeos, Harlem Désir, destacó la necesidad de mantener las sanciones contra Rusia, puesto que Moscú realizó una violación brusca del derecho internacional respecto a Ucrania.

Désir subrayó que las sanciones sirven de palanca para presionar a Moscú en el caso ucraniano y su abolición se vincula al cumplimiento completo de los acuerdos de Minsk.

Thierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Diputado francés: "Hay que abolir las sanciones antirrusas e imponerlas a Ucrania"
La prórroga de las sanciones, que expiran a finales de julio, forma parte de la agenda de la próxima cumbre de la UE, que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de junio.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала