- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Convoy militar de la OTAN entra en Lituania

Síguenos en
Varias columnas de vehículos militares de la Alianza han cruzado la frontera de Lituania para participar en los ejercicios de movimiento de tropas denominados Dragoon Ride II.

Según el Ministerio de Defensa de Lituania, por la carretera que une Kalvarija y Panevezys pasará una columna compuesta de entre 10 y 20 vehículos militares cada hora. La caravana se detendrá en diversas localidades, según informa.

Recientemente en Estonia —el país vecino— arrancaron otras maniobras de la OTAN bajo del título Baltops, en las que participan fuerzas aéreas, terrestres y marítimas.

Soldados de la OTAN durante maniobras - Sputnik Mundo
"EEUU provoca al oso con las maniobras en el Báltico"
Las maniobras de la OTAN y el aumento de la presencia de tropas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia han provocado fuertes críticas de Moscú pero la Alianza ha defendido su actividad alegando que tiene "el derecho de maniobrar dondequiera en su territorio".

James Foggo III, vicealmirante estadounidense, ha declarado que "Rusia hace lo mismo llevando a cabo ejercicios en mar y tierra".

Las actividades de la OTAN cerca de las fronteras, como el despliegue del escudo antimisiles, las maniobras de modernos buques de guerra en el mar Báltico y los vuelos frecuentes de los aviones espía cerca del territorio ruso contribuyeron a incrementar la tensión entre el bloque y Rusia, así como las respuestas de la parte rusa, que considera hostil la conducta de la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала