- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario de Letonia duda que se apruebe la ley que prohíbe los nombres rusos

© Sputnik / Oksana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaLa vista al palacio presidencial en la capital letona de Riga
La vista al palacio presidencial en la capital letona de Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del comité de Derechos Humanos del Parlamento de Letonia y miembro de la PACE, Boriss Cilevičs, dijo dudar que se apruebe la ley que obliga poner a los niños solo nombres letones.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin se une al llamado del embajador en Letonia a no 'satanizar' a Rusia
Según se informó, el Gobierno letón empezará a debatir hacia el 1 de septiembre un proyecto de ley que prescribe poner a los niños exclusivamente nombres letones.

"La idea de prohibir los nombres no letones es muy rara y no se corresponde en absoluto con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, no creo que ese proyecto llegue al parlamento", dijo Cilevičs en una entrevista al diario ruso Izvestia.

El parlamentario recordó que el Artículo 8 del citado convenio defiende el derecho de elegir el nombre.

"Pero, ¿quién decide qué nombres son letones? Hoy día muchos letones tienen nombres de origen eslavo o inglés, y la prohibición podría afectar los intereses y derechos de los propios letones", indicó el diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала