- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 400 migrantes podrían haber muerto en naufragio en canal de Sicilia

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiados en el Mediterráneo
Refugiados en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Centenares de migrantes podrían haberse ahogado en la zona del canal de Sicilia mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo, declaró la portavoz de la ONG, "Save the Children" Giovanna Di Benedetto.

Indicó que según informaron varios testigos, un barco pesquero con casi 500 migrantes salió de la costa libia teniendo remolcado otro barco sin motor que transportaba a migrantes cuyo número ronda entre 400 y 500 personas, en su mayoría niños y mujeres.

Un voluntario lleva a una pequeña refugiada siria tras un naufragio cerca de las costas de Turquía - Sputnik Mundo
Asciende a 33 el número de muertos en un naufragio cerca de Turquía
Los testigos indicaron que el segundo barco se hundió por una causa desconocida por el momento. Solo decenas de personas lograron salvarse.

Oficialmente los migrantes, alrededor de 400 personas, se consideran desparecidos, sin embargo, es poco probable que hayan sobrevivido.

Además se dio a conocer sobre la detención de un sudanés que supuestamente organizaba el tráfico ilegal de migrantes a través del Mediterráneo.

Según la Guardia Costera de Italia, más de 13.000 personas fueron rescatadas en la zona del canal de Sicilia en una semana, también fueron hallados 65 cuerpos, incluidos tres de bebés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала