- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de crímenes contra los refugiados en Alemania

© AP Photo / Armin WeigelRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de delitos contra los refugiados en Alemania sigue creciendo, declaró este sábado el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

"Ya en 2015 el número de ataques contra los refugiados y los centros de acogida para ellos quintuplicó de los 199 hasta 1.031 casos; en los primeros meses del año actual la situación se empeoró, desde enero se detectaron 449 ataques contra los centros de acogida, incluidos 82 mediante violencia", dijo Maiziere en una entrevista al grupo mediático Funke.

Refugiados (izda.) en el mar (archivo) - Sputnik Mundo
La UE teme que los refugiados intenten entrar a través de Egipto
Destacó que también desde enero de 2016 "se registraron 654 crímenes contra los refugiados, entre ellos 107 con el uso de violencia".

El ministro alemán indicó que la gran parte de los crímenes es los insultos en internet y lo calificó de un nuevo fenómeno.

Según datos de la agencia europea Frontex, un total de 1,83 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en 2015, incluidos más de un millón a Alemania, según el Ministerio del Interior.

Lea más: Problema de refugiados en la UE

Desde principios de 2016 más de 202.825 refugiados entraron en Europa, conforme a los datos de la Organización Internacional para las Migraciones,

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de los países de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала