- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas ucranianas atacan con artillería un barrio de Donetsk

© AFP 2023 / Sergey VolskiySoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (UCRANIA) (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron el barrio Azotni de la ciudad de Donetsk con armas de artillería, informó la agencia de noticias local DAN citando una fuente militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el barrio Azotni con armas de 152 mm de calibre", indicó la fuente al precisar que el Ejército ucraniano lanzó al menos diez proyectiles contra la urbe.

Edificios destruidos en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk alerta de una brusca escalada en la línea de separación en Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de más de 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan regularmente de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала