- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia considera que el Nord Stream 2 busca socavar la unidad de Europa

© Foto : Nord Stream AGProducción de tuberías para el gasoducto Nord Stream
Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Estonia considera que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto político y está destinado a socavar la unidad de Europa, declaró el primer ministro del país, Taavi Roivas.

"Estonia considera que Nord Stream 2 es un proyecto político, que contradice a los objetivos de la política energética de la UE (..) y es parte de ambiciones de política exterior rusa que trata de socavar la unidad de Europa", dijo.

Péter Szijjarto, canciller húngaro - Sputnik Mundo
Economía
Canciller húngaro: UE aplica doble rasero en Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico y supondrán una ampliación del gasoducto Nord Stream, de la misma capacidad.

En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала