- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Violentas protestas, los disturbios regresan a las calles de Francia

Síguenos en
Los participantes de las acciones de protesta contra una reforma laboral que busca restringir las protecciones de los trabajadores, han bloqueado decenas de objetos públicos en París, Nantes, Rennes, Marsella y otras ciudades francesas.

​Los activistas sindicales han bloqueado las entradas a la empresa estatal de submarinos nucleares DCNS, situada en la ciudad de Cherbourg. Además, los manifestantes —más de 300 personas— han bloqueado todos los astilleros militares de la ciudad.​

​En Rennes, más de 1.500 personas han rodeado el depósito de autobuses, mientras que la carretera de circunvalación a París está bloqueada por los camiones, pertenecientes a los propietarios de la feria de atracciones.

​En Perpiñán (sur del país) está cerrada la carretera A-9, la cual conduce a España. Más de 300 manifestantes han bloqueado el puente de Normandía.

Al menos 3.000 de personas han salido a las calles de la ciudad de Limoges.

​Las protestas contra la reforma laboral —que pretende impulsar las contrataciones tras una década de desempleo en Francia en casi un 10%— empezaron hace más de un mes. El jueves pasado más de 400.000 manifestantes salieron a las calles de las ciudades francesas.

La mayoría de los sindicatos consideran que dicha reforma, diseñada, según las autoridades, para afrontar el desempleo, llevará al deterioro de las condiciones de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала