- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacuó de Donbás 294 niños enfermos desde el comienzo del conflicto

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con niños enfermos de Donbás (archivo)
Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con niños enfermos de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia efectuó la evacuación sanitaria de 294 niños enfermos y heridos de Donbás desde el comienzo del conflicto armado en esta región ucraniana, informó el viceministro del MChS, Serguéi Vóronov.

“Hasta la fecha llevamos a 294 menores a centros médicos de Moscú y San Petersburgo, para  mañana está programado un vuelo más con este objetivo”, dijo el viceministro al intervenir en una reunión del Comité de Apoyo Social a los habitantes del sudeste de Ucrania adscrito al Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia enviará en junio otro convoy humanitario a Donbás
Anteriormente, la fundación Ayuda Justa, de Elizaveta Glinka, comunicó a RIA Novosti que se prevé enviar un avión del MChS para recoger de Donetsk a un grupo de 12 niños, incluido un bebé de 4 meses.

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk de Ucrania, que no reconocieron la legitimidad del cambio violento del poder perpetrado en Kiev en febrero de 2014, convocaron en abril  mítines en que anunciaron la creación de “las repúblicas populares”, la RPD y la RPL.

Tras celebrar referendos en mayo, la RPD y la RPL proclamaron su soberanía y formaron los organismos de poder, en noviembre eligieron a los jefes de ambas repúblicas y a los diputados de sus parlamentos.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, civiles en su mayoría,  y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала