- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios británicos pierden posiciones en Rusia debido a sanciones

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoBandera del Reino Unido en la embajada del país en Moscú
Bandera del Reino Unido en la embajada del país en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los empresarios británicos son conscientes de que las sanciones a Rusia minan sus posiciones en el mercado ruso en beneficio de los competidores chinos e indios, declaró Daniel Kawczynski, miembro del Comité Internacional de la Cámara de los Comunes.

"En Moscú mantuve un encuentro con 18 empresarios británicos, les pregunté si alguno de ellos apoyaba las sanciones contra la Federación Rusa y ninguno levantó la mano", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Empresas británicas contra las sanciones a Rusia
Según el diputado, los empresarios "se dan cuenta de que ese hueco lo llenan los competidores chinos e indios, y eso sin contar que los rusos buscan ahora ser más autosuficientes, lo que obstaculiza aún más las exportaciones", indicó.

A la vez expresó que considera "muy malo" continuar con las restricciones contra Rusia, y dijo estar "contento de recibir apoyo de los empresarios británicos que trabajan" en el país.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала