- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: La UE no puede recibir millones de refugiados

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las posibilidades de la Unión Europea de recibir a los refugiados son limitadas, los países comunitarios no son capaces de acoger millones de migrantes, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"No tenemos posibilidad de recibir millones de refugiados", dijo durante una conferencia de líderes de parlamentos de los países de la UE, transmitida por el servicio de vídeo de la Comisión Europea.

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Canciller español: El acuerdo de refugiados UE-Turquía es "una chapuza"
El presidente de la Comisión Europea resaltó la importancia de cumplir el acuerdo migratorio de la UE con Turquía, entre otros, para resolver la crisis de refugiados en Grecia, donde, según su información, se encuentran más de 15.000 migrantes.

Conforme al acuerdo migratorio que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devuelve a Turquía a inmigrantes irregulares que llegan a las costas griegas. Por cada sirio devuelto, la UE se compromete a aceptar otro en el territorio.

Juncker agregó que la institución está preparando la propuesta de garantizar que sea legal la migración a los países de la UE.

Los migrantes llegan a Grecia - Sputnik Mundo
"Turquía deporta refugiados con el dinero de la UE"
"La Comisión Europea está preparando una propuesta sobre la migración, es necesario que la gente pueda emigrar a Europa legalmente", afirmó.

Juncker declaró que por el momento los refugiados llegan a Europa "por la ventana", pero es necesario garantizar las condiciones para que entren "por la puerta".

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, 196.300 migrantes entraron en Europa desde principios de 2016.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de los países de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала