- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania insta a la Unión Europea a cumplir su promesa de abolir los visados

© Flickr / Oona RaisanenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) ­— El Gobierno ucraniano exigió a la Unión Europea que cumpla con eliminar los visados en el último trimestre de este año.

Muchedumbre - Sputnik Mundo
Llaman a los ucranianos a invadir la UE
Anteriormente el embajador de Ucrania ante la UE, Nikolái Tochitski, advirtió que la crisis de refugiados que vive Europa podría influir en este proceso.

"Hemos ejecutado todas las exigencias (para la exención de los visados) y ahora esperamos que la parte europea cumpla con sus compromisos", dijo la viceprimera ministra ucraniana para la Integración Europea, Ivanna Klímpush-Tsintsadze, este sábado en un diálogo con periodistas transmitido por la cadena televisiva 112 Ukraina.

La alta funcionaria instó a la UE terminar los procedimientos necesarios en el último trimestre de este año.

"No aceptaré ningún tipo de argumento de que las inquietudes políticas de ciertos países podrían impedir que se levanten los visados a nuestro país", remarcó.

Alta representante de UE, Federica Mogherini, y presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Ucrania: un extraño entre el resto de los países de la Europa del Este
En diciembre de 2015 la Comisión Europea (CE) aseguró que Ucrania había dado todos los pasos necesarios para que sus ciudadanos puedan viajar a la Unión Europea sin visados.

A mediados de enero de este año, un diplomático europeo de alto rango dijo a los periodistas que varios países comunitarios no estaban dispuestos a levantar los visados con Ucrania ya que no luchaba con eficacia contra la corrupción.

A finales de abril la CE planteó suprimir los visados para los ciudadanos ucranianos, una iniciativa que aún debe ser estudiada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала