- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relaciones con Rusia siguen siendo importantes para la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la UE siguen teniendo una importancia estratégica a pesar de la crisis que atraviesan, declaró el jefe de la misión de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas.

"Por supuesto, Rusia es importante (…), independientemente del estado de estas relaciones, negativas o positivas, seguirán teniendo una importancia estratégica", dijo Usackas.

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Amistad poco equilibrada: Europa pierde 10 veces más que EEUU por las sanciones contra Rusia
El embajador señaló que a causa de las sanciones que aprobó el Gobierno ruso para limitar las importaciones agroalimentarias europeas, el intercambio comercial entre Rusia y la UE cayó significativamente.

"Ahora de todo el intercambio comercial a Rusia le corresponde solo el 6 por ciento y las exportaciones cayeron hasta el 4 por ciento", lamentó.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала