- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de la Inteligencia británica denuncia el incendiario pacto de la UE y Turquía

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las concesiones ofrecidas a Turquía para frenar la entrada de refugiados en la UE agravará aún más la situación, según ha denunciado 'sir' Richard Dearlove, exdirector del Servicio Secreto de Inteligencia de Reino Unido.

"Ofrecer acceso sin visado a 75 millones de turcos para contener el flujo de migrantes a través del Egeo parece perverso, como almacenar gasolina junto al fuego que uno intenta apagar", criticó el veterano jefe de los espías británicos en un debate sobre refugiados organizado por la BBC.

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Canciller español: El acuerdo de refugiados UE-Turquía es "una chapuza"
Dearlove, que dirigió el apodado MI6 entre 1999 y 2004, identificó la masiva entrada de refugiados en la UE en los últimos años con el auge de la extrema derecha en el Viejo Continente.

"El impacto geopolítico va a remodelar la configuración política de Europa a medida que se reafirma la influencia de ciudadanos que sienten amenazados, ya sea racionalmente o no, sus intereses e identidad cultural", alertó.

El veterano agente secreto participó en una jornada especial de la corporación estatal británica de información enfocada en la crisis de refugiados.

Lea más: "Turquía deporta refugiados con el dinero de la UE"

La actriz Angelina Jolie Pitt intervino en el debate de la BBC, El Mundo en Movimiento, además de otros muchos ponentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала