- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia: La respuesta correcta a la amenaza rusa es la presencia aumentada de la OTAN

© Foto : NATO / Andrew DavisEjercicios de la OTAN en Polonia
Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de las fuerzas de la OTAN en Europa Central y Oriental debe ser amplia y estar dispuesta a defender el territorio de la Alianza, afirmó el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

"Esa presencia debe ser considerable y tener una nueva calidad y disposición de proteger el territorio de la OTAN", dijo el ministro polaco en una entrevista al diario estonio Eesti Paevaleht.

Además, compartió las expectativas de Varsovia en la próxima cumbre de la organización prevista para julio.

"Polonia está segura de que la respuesta correcta a las amenazas contra la seguridad y los desafíos de Rusia es la presencia aumentada de la OTAN en nuestra región", indicó Waszczykowski y expresó su esperanza que esa cuestión se arregle en la cumbre de la Alianza.

El canciller polaco destacó que "existe una seria amenaza rusa para la arquitectura de seguridad europea" y confía en que en la cumbre se elabore "la respuesta a la nueva y menos estable situación en el ámbito de seguridad en Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала