- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU participarán en la conmemoración de la IIGM en Moldavia

© AP Photo / Mindaugas KulbisSoldados estadounidenses
Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Militares y material bélico de Estados Unidos participarán este domingo en un evento conmemorativo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Chisinau, dijo a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa moldavo.

"Asistirán al evento los militares del Segundo Regimiento de Caballería de EEUU que participan en las maniobras conjuntas Dragon Pioneer 2016 en Moldavia, así como militares del Ejército nacional de la república", señaló.

El representante del ministerio precisó que que el inicio de la conmemoración está programado para las 10.00 locales (7.00 GMT).

Ensayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Vídeo: El ensayo general del desfile del Día de la Victoria se celebra con más de cien aeronaves
Entre el 2 y el 20 de mayo, Moldavia acoge los ejercicios Dragon Pioneer 2016 en los que participan, además de las fuerzas moldavas, 198 efectivos y 58 unidades de maquinaria bélica de Estados Unidos.

Con anterioridad, el ministro de Defensa moldavo, Anatol Salaru, informó a RIA Novosti que parte de este material de guerra estadounidense será exhibido el 9 de mayo en la plaza central de Chisinau, decisión que provocó críticas de la oposición.

Lea más: Oposición moldava bloquea en la frontera a las unidades militares de EEUU

El Acta de rendición de la Alemania nazi se firmó en las afueras de Berlín el 8 de mayo de 1945 a las 22.43 horas locales (el 9 de mayo a las 00.43 horas de Moscú). Precisamente por esta diferencia horaria es que el fin de la Segunda Guerra Mundial se celebra en Europa el 8 de mayo, mientras en la URSS y luego en la mayoría de los países del espacio postsoviético, Moldavia incluida, el 9 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала