- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia prohíbe a un periodista de Rossiya Segodnia el acceso a la zona Schengen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Las autoridades polacas prohibieron la entrada al corresponsal de Rossiya Segodnia Leonid Svirídov a la zona Schengen hasta el año 2020, declaró a la radio Sputnik Polska el abogado del periodista, Yaroslav Jelstovski.

"Mi oficina en Varsovia recibió el decreto oficial del departamento polaco, según el cual Leonid Svirídov se encuentra en la lista de personas con el acceso denegado a Polonia y a los Estados Schengen, un veto hasta el 14 de diciembre de 2020", dijo Jelstovski.

Leonid Svirídov, corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Varsovia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que Polonia viola compromisos internacionales al vetar a periodista ruso
En el documento se explica que "la entrada y estancia del extranjero en el territorio de Polonia viola los derechos del Estado".

Por su parte, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, explicó que Svirídov participará en un proceso contra las autoridades polacas proceso judicial contra pero lo hará desde Rusia por consejo de su abogado.

Más aquí: Polonia anula el permiso de residencia al corresponsal de Rossiya Segodnya

En octubre de 2014 la Cancillería polaca anuló la acreditación a Svirídov, que trabajaba en Varsovia desde 2003, y luego le canceló el permiso de residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала