- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia fortalecerá sus fronteras occidentales en respuesta a declaraciones de la OTAN

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertSede de la OTAN en Bruselas
Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará pasos encaminados al fortalecimiento de sus posiciones occidentales en respuesta a la declaración del nuevo comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"Escuchamos su discurso y confirmamos nuestra opinión de que la estrategia de la OTAN en el continente europeo, organizada desde el otro lado del océano, no cambiará en un futuro cercano, por lo que Rusia dará pasos para fortalecer sus posiciones occidentales", afirmó el senador a la prensa.

Curtis Scaparrotti, el nuevo comandante supremo de la OTAN para Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Nuevo mando de la OTAN ve como amenazas a Rusia, los refugiados y el terrorismo
Klintsévich subrayó que el discurso de Skaparrotti careció totalmente de corrección política y no contenía "ni la menor insinuación respecto a la cooperación".

"En esencia dijeron abiertamente que la interacción con Rusia en Siria es una cosa y los temas europeos, otra bien distinta", señaló.

La víspera, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, mencionó a Rusia entre los principales retos que enfrenta la Alianza.

El miércoles Scaparrotti asumió el cargo de Comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN, siendo sucesor del general estadounidense Philip Breedlove.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала