- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia la llegada de mercenarios extranjeros a Donbás

© AP Photo / Andrew HarnikA former member of Blackwater joines family members, friends, and supporters of four former Blackwater security guards outside the federal court in Washington, Monday, April 13, 2015
A former member of Blackwater joines family members, friends, and supporters of four former Blackwater security guards outside the federal court in Washington, Monday, April 13, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (UCRANIA) (Sputnik) ­— La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informó sobre la llegada de nuevos grupos de mercenarios extranjeros a la zona de Donbás controlada por los militares ucranianos.

"Una unidad de mercenarios extranjeros, supuestamente de Turquía, de 40 personas llegó a la localidad de Bolotennoe", comunicó a los periodistas el portavoz de las milicias de la RPL, Andréi Marochko.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
Ochenta mercenarios extranjeros huyen de las filas de Daesh en Siria
Según la inteligencia de la RPL, cerca de seis grupos de francotiradores de los países bálticos y Polonia llegaron a la región de la localidad de Svetlodárskoe, controlada por los militares ucranianos.

"Estos grupos están armados con fusiles de gran calibre de la producción extranjera", detalló Marochko.

Asimismo recordó que el 2 de mayo un militar de las milicias de la RPL murió de una bala de un francotirador cerca de la línea de separación.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала