- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili dice que gracias al trabajo de su equipo Yatseniuk fue destituido

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de Odesa Mijaíl Saakashvili, afirmó que gracias al trabajo de su equipo, que creó en Ucrania un movimiento popular para la lucha contra la corrupción, Arseni Yatseniuk fue destituido del puesto de primer ministro del país.

 

Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili denuncia crisis de poder y desmoronamiento de Ucrania
En abril pasado el Parlamento ucraniano destituyó a Arseni Yatseniuk y nombró oficialmente a Vladímir Groisman como primer ministro del país. Además fue aprobado el Gabinete de ministros propuesto por Groisman y el presidente Petró Poroshenko.

“Si no hiciera nada en escala de Ucrania, Yatseniuk seguiría siendo el primer ministro (…) Fue retirado por “Movimiento por limpieza”, que creamos junto con nuestros compañeros y con el cual viajamos por toda Ucrania”, dijo a la cadena 112 Ukraina.

Saakashvili aseguró estar contento “solo a la mitad” con el trabajo hecho porque sigue en su puesto el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

Saakashvili, que ejerció como presidente de Georgia de 2004 a 2007 y de 2008 a 2013, encabeza la administración regional de Odesa desde finales de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала