- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos concederá 1,3 millones de euros para crear plataforma multimedia en ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de los Países Bajos destinarán 1,3 millones de euros para crear una agencia de noticias en ruso cuya misión consistirá en propiciar la cooperación entre los medios de comunicación rusoparlantes independientes en Europa, declaró el ministro de Exteriores del país, Bert Koenders.

"Los Países Bajos otorgará 1,3 millones de euros para un centro rusoparlante regional que contribuya a desarrollar la cooperación con los socios en los países de la Asociación Oriental", dijo.

El programa de la Asociación Oriental, promovido por la Unión Europea, contempla el acercamiento político y la integración económica del bloque comunitario con las antiguas repúblicas soviéticas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Según Koenders, el centro permitirá a los periodistas y los medios de comunicación independientes intercambiar artículos y otros productos multimedia en ruso.

Indicó que la creación de semejante centro se realizará en el marco de la iniciativa, anunciada durante la conferencia en Varsovia en septiembre de 2015.

Entonces se abordó la posibilidad de lanzar una agencia de información para rusoparlantes con el fin de "resistir a la propaganda rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала