- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés ve injusto sancionar a Rusia por el incumplimiento de acuerdos de Minsk

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDiputado francés ve injusto sancionar a Rusia por el incumplimiento de acuerdos de Minsk
Diputado francés ve injusto sancionar a Rusia por el incumplimiento de acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No es lógico imponer restricciones económicas a Rusia por el incumplimiento de los acuerdos de Minsk que conciernen principalmente a los ucranianos, sostuvo este viernes a Sputnik Nóvosti el diputado francés Jean-Paul Dupré, del gobernante Partido Socialista (PS).

"Estas sanciones se aplicaron para que los acuerdos de Minsk fuesen puestos en práctica, pero estos acuerdos estipulan el estatus de autonomía para las provincias orientales de Ucrania, una ley electoral y un alto el fuego, que conciernen a los propios ucranianos", dijo Dupré, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien fue uno de los dos diputados del PS que apoyaron la resolución parlamentaria contra las sanciones a Rusia.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La falta de respeto a los acuerdos de Minsk frena el arreglo ucraniano
El legislador constató que dichos puntos de los acuerdos de Minsk no se respetan.

Agregó que las economías y los sectores agrícolas de la Unión Europea están "injustamente penalizados" por las sanciones a Moscú y su embargo alimentario.

El pasado jueves, la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó por una mayoría de 55 votos contra 44 la resolución, propuesta por el partido opositor Los Republicanos, que, aunque sin tener carácter vinculante, invita al Gabinete a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Rusia.

Dupré recordó que varios miembros del Gobierno francés —entre ellos el ministro de Economía Emmanuel Macron, el titular de Agricultura Stéphane Le Foll y el canciller Jean-Marc Ayrault- ya se habían expresado sobre el levantamiento de las sanciones contra Moscú.

Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Francia: ofensiva contra las sanciones a Rusia

"Me parece que  es hora de movimientos que confirmen las intenciones anunciadas por representantes de nuestro Gobierno", destacó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Occidente condiciona el levantamiento de las restricciones económicas impuestas contra Moscú al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, los cuales estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала