- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia aumentará patrullaje en el Báltico si Suecia entra en la OTAN"

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk (archivo)
Buque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa se verá obligada a incrementar sus misiones de patrullaje en las aguas del Báltico en el caso de que Suecia se adhiera al bloque militar noratlántico, indicó el diputado de la Cámara Baja rusa, Serguéi Zhígarev.

"La incorporación de Suecia en la OTAN nos obligará a reforzar el patrullaje en el mar Báltico", dijo a RIA Novosti Zhígarev, quien también funge de vicepresidente del comité parlamentario para la defensa nacional.

Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desplegará nuevos misiles en el norte si Suecia entra en la OTAN
Este panorama, sostuvo, "acrecentará la desconfianza de los suecos que, como se recuerda, constantemente buscan supuestos submarinos rusos en sus costas y que, por suerte, no encuentran ya que éstos existen solo en su imaginación".

El diputado se refirió a la operación que lanzaron en octubre de 2014 los militares suecos para cazar un "submarino ruso" que supuestamente había entrado en las aguas territoriales del país y que costó 2,7 millones de dólares a los contribuyentes.

La OTAN, apuntó Zhígarev, se expande absorbiendo cada vez nuevos países para acercarse a las fronteras de Rusia.

"Es una situación similar a la que ocurría con Alemania en vísperas de 1941 y es que la OTAN se amplía con un objetivo claro", remarcó.

Sistema de misiles tácticos Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría reforzar grupo de misiles ante ingreso de Suecia a la OTAN
El diputado cuestionó también el escudo antimisiles que EEUU despliega en Europa.

Los estadounidenses, dijo, creen que atacando primero a Rusia, el país no podrá responder o que los pocos misiles que logren superar el sistema no causarán grandes daños a los estados miembros de la OTAN.

"Todo esto obliga a Rusia a desarrollar nuevos tipos de misiles que puedan romper el escudo y desplegarlos en nuestras zonas fronterizas con los países europeos", señaló.

El jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista a un periódico sueco que Moscú tomará "medidas técnicas y militares" si Suecia decide formar parte del bloque militar noratlántico.

Lea más: Lavrov: OTAN explota el mito de la amenaza rusa hasta la "histeria" 

El canciller apuntó que hay una diferencia entre tener Estados neutrales vecinos a tenerlos pertenecientes a una organización militar que "proclama como su principal objetivo contener a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала