- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado de Sávchenko planteará su canje por los rusos Eroféev y Alexándrov

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El abogado de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por asesinato, Iliá Nóvikov, planteará la posibilidad de su canje por los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados a 14 años en Ucrania.

"Espero que acordemos con mis colegas ucranianos, defensores de Alexándrov y Eroféev, posibles acciones en los dos casos para que nuestros clientes puedan ser canjeados lo más pronto posible, si las autoridades de Rusia y Ucrania toman la respectiva decisión", dijo.

Mientras tanto, la propia Sávchenko, al comentar esa posibilidad, dijo que no no desea ser canjeada por ellos, pero "su opinión de por quién quiere que la canjeen no se tomará en consideración".

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Kiev no descarta canje de Sávchenko por dos rusos procesados en Ucrania
A su vez el Ministerio de Justicia de Ucrania publicó el comunicado de Sávchenko, datado el 7 de abril, donde pide iniciar el procedimiento de su retorno a Ucrania.

"Pese a que no reconozco culpa alguna ni la sentencia del tribunal ruso, exijo regresar a Ucrania en virtud del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas", dice la nota de Sávchenko.

Este lunes el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a Eroféev y Alexándrov culpables de actividades terroristas y los sentenció a 14 años de cárcel.

El 16 de mayo de 2015 militares ucranianos detuvieron a los rusos en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала