- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no prolongará las audiencias sobre la deuda ucraniana

© Host photo agency / Acceder al contenido multimediaSergey Storchak, Deputy Finance Minister of the Russian Federation
Sergey Storchak, Deputy Finance Minister of the Russian Federation - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) ­— Rusia no tiene intención de prorrogar las audiencias en el Alto Tribunal de Londres sobre la deuda de Ucrania, informó este lunes el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Cuando Ucrania nos pidió la prórroga de las audiencia por primera vez, aceptamos y nos pusimos de acuerdo; no vamos a hacerlo por segunda vez", dijo Storchak a la prensa.

Indicó que la fecha de las audiencias todavía no ha sido determinada y agregó que serán abiertas si Ucrania no pide hacerlas no públicas.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Parlamento ucraniano cancela plazos de la moratoria al pago de la deuda a Rusia
El Ministerio de Finanzas de Rusia adquirió en diciembre de 2013 con los recursos del Fondo Nacional de Seguridad, bonos europeos de Ucrania de 3.000 millones de dólares a 5 por ciento anual.

Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала