- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos alemanes critican a Merkel por decisión de juzgar al cómico

© AP Photo / SEBASTIAN CASTAÑEDA, Britta PEDERSEN / AFP dpaThis combo made with file pictures shows Turkish President Recep Tayyip Erdogan (L) in Lima on February 2, 2016 and German TV comedian Jan Böhmermann on February 22, 2012 in Berlin
This combo made with file pictures shows Turkish President Recep Tayyip Erdogan (L) in Lima on February 2, 2016 and German TV comedian Jan Böhmermann on February 22, 2012 in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los políticos alemanes critican la decisión de la canciller del país, Angela Merkel, de procesar al humorista Jan Böhmermann por un poema que contenía burlas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Considero que la decisión de Merkel en esta forma es un error político", declaró el miembro del partido Los Verdes en el Bundestag, Anton Hofreiter, en una entrevista al canal N24.

"Se hizo una trampa a si misma al politizar este caso. Ahora debe soportar las acusaciones de que el trato con Turquía (sobre inmigrantes) es más importante para ella que la libertad de expresión", agregó el político.

A su vez, el líder del Partido Socialdemócrata, Thomas Oppermann, condenó esta decisión de la canciller del país.

"El procedimiento penal por una obra satírica por 'insultar a su majestad' no corresponde a la democracia moderna", escribió Oppermann en su Twitter.

Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Alemania autoriza investigación del autor de versos satíricos sobre Erdogan
Este viernes Merkel informó que el Gobierno alemán autoriza juzgar al humorista Böhmermann por su poema satírico.

El 8 de abril Ankara exigió que Berlín procesara al comediante alemán por un poema polémico, dirigido al líder turco, que el satírico recitó en la televisión alemana.

Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

El pasado 31 de marzo, Böhmermann recitó en un programa satírico de la televisión alemana ZDF un poema en el que acusaba a Erdogan de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores y practicar zoofilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала