- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania autoriza investigación del autor de versos satíricos sobre Erdogan

© AP Photo / Francois MoriTayyip Erdogan
Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este viernes que su Gobierno aprobó la solicitud de Turquía de investigar al cómico alemán que leyó un poema satírico sobre el presidente turco, Tayyip Erdogan.

"Hubo debates entre los miembros de la coalición, la Unión y el Partido Socialdemócrata, pero al final el Gobierno federal dio su autorización", dijo Merkel en una rueda de prensa en Berlín.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Humorista alemán acusado de injuriar a Erdogan se niega a declarar
El 8 de abril de Ankara exigió que Berlín procesara al comediante alemán Jan Boehmermann por un poema polémico, dirigido al líder turco, que el satírico recitó en la televisión alemana.

Böhmermann se expone a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

El pasado 31 de marzo, Böhmermann recitó en un programa satírico de la televisión alemana ZDF un poema en el que acusaba a Erdogan de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores y practicar zoofilia.

El semanario Die Zeit divulgó la víspera una carta pública en la que numerosas personalidades de la cultura alemana urgen cerrar el caso Boehmermann e insisten en que los debates al respecto se desarrollen en columnas satíricas, no en un tribunal de Maguncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала