- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no descarta canje de Sávchenko por dos rusos procesados en Ucrania

© Sputnik / Fedor Larin / Acceder al contenido multimediaNadia Sávchenko, piloto ucraniana
Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev, 15 abr (Sputnik). - El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, dejó la puerta abierta a un posible canje de Nadezhda Sávchenko, sentenciada a 22 años de prisión en Rusia por el asesinato de dos periodistas, por los rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov detenidos en el país vecino.

El jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que Moscú y Kiev mantienen contacto sobre el futuro de Sávchenko, pero llamó "a no adelantarse a los hechos en este asunto".

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania espera la próxima liberación de la piloto Sávchenko
"Trabajamos ahora sobre la posibilidad de canjear a Nadezhda por los ciudadanos rusos", señaló Klimkin este viernes en declaraciones a los periodistas.

En mayo pasado, los militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales rusos.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

"En cuanto a los ciudadanos rusos, primero deben ser condenados y solo después trataremos de acelerar el trabajo ya que cada hora cuenta para Nadezhda", remarcó el canciller ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала