- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores galo tacha de farsa las elecciones parlamentarias en Siria

© Sputnik / Nour MolhemElecciones parlamentarias en Siria
Elecciones parlamentarias en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) - Las autoridades francesas censuran la celebración de las elecciones parlamentarias en Siria al considerarlas fingidas, declaró el portavoz de la Cancillería gala, Romain Nadal.

Carteles electorales en Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
En las parlamentarias de Siria competirán 3.500 candidatos
Este miércoles, 13 de abril, en Siria se llevan a cabo las elecciones parlamentarias, en las cuales 3.500 candidatos disputan los 250 escaños en el Parlamento.

Estos comicios parlamentarios son los segundos desde el inicio en 2011 del conflicto armado que, según la ONU, causó más de 250.000 muertos.

"Francia condena el simulacro de elecciones organizado por el régimen sirio (que) se realizan sin campaña electoral, bajo la tutela de un régimen de opresión, y sin contar con observadores internacionales", dijo Nadal a los periodistas.

Mencionó que solo los habitantes de una parte limitada del territorio sirio participan en las elecciones, mientras que los millones de sirios, que abandonaron sus hogares por la crisis que atraviesa el país, no tienen posibilidad de acudir a las urnas.

Más: "Las próximas elecciones parlamentarias en Siria son ilegítimas"

Unas elecciones de verdad –opinó el diplomático galo– solo pueden celebrarse bajo la égida de la ONU después de una transición política del poder y la aprobación de una nueva Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала