- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislación turca prohíbe entrega del supuesto asesino del piloto ruso

© Sputnik / Russian Defence Ministry  / Acceder al contenido multimediaEl avión con el cuerpo del piloto Oleg Peshkov en el aeródromo Chkálovski
El avión con el cuerpo del piloto Oleg Peshkov en el aeródromo Chkálovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
La legislación turca prohíbe la entrega a Moscú del supuesto asesino del piloto del Su-24 ruso, Arpaslan Celik, declaró este jueves su abogado, Murat Ustundag.

ANKARA (Sputnik) "Quiero que este tema sea cerrado de una vez y por todas en Rusia, no hay ninguna posibilidad de que Turquía entregue a su ciudadano a otro país para ser juzgado, las leyes turcas no lo permiten", dijo el jurista.

Homenaje a Oleg Peshkov, piloto del Su-24 derribado por la aviación turca sobre Siria - Sputnik Mundo
Seguirá bajo arresto en Turquía el sospechoso de haber matado al piloto ruso
Ustundag destacó que si el tribunal turco reconoce que un ciudadano del país cometió un delito contra un extranjero, se encargará de castigarlo por su propia cuenta.

El posible asesino del piloto ruso Oleg Peshkov, se jactó en las redes sociales de su fechoría.

Celik fue detenido el pasado 31 de marzo en un restaurante de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, junto con otros sospechosos que llevaban un fusil kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

El arresto no tenía ninguna relación con la muerte del teniente coronel que pilotaba el Su-24 derribado, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

Avión ruso Su-24 abatido en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Policía turca confirma la detención del presunto asesino del piloto del Su-24
Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y dijo haber pedido a los compañeros con quienes combatía en el norte de Siria, y negó haber disparado contra el piloto ruso que descendía en paracaídas.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto Peshkov, que fue atacado desde tierra tras la captura, mientras otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала