- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro islandés no dimite sino que abandona "temporalmente" el cargo

© Fotobank.ru/Getty Images / Simon Dawson/BloombergSigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia
Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, no dimitió sino que se apartó "temporalmente" del cargo, al delegar sus funciones al ministro de Pesca, Sigurdur Ingi Johannsson, comentaron en la oficina del primer ministro.

MOSCÚ (Sputnik) — La víspera se anunció la dimisión de Gunnlaugsson tras conocerse su supuesta vinculación en los 'Papeles de Panamá'.

Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia - Sputnik Mundo
Dimite el primer ministro de Islandia trás escándalo de papeles de Panamá
La oficina del primer ministro afirma, sin embargo, que el funcionario no dimitió sino que propuso a Johannsson ejercer las funciones de jefe del Gabinete "por un periodo indeterminado".

"El primer ministro no dimitió y continuará su trabajo al frente del Partido Progresista", dice el comunicado, citado por el diario Iceland Monitor.

Gunnlaugsson figura en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que publicó anteriormente el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y que ponen en evidencia la presunta implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en sociedades opacas.

En particular, en los materiales figura la empresa Wintris Inc. que Gunnlaugsson registró en 2007 en las islas Vírgenes con su futura esposa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала