- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España investigará el escándalo de los papeles de Panamá

© Flickr / La Moncloa Gobierno de EspañaRafael Catalá, ministro de Justicia de España
Rafael Catalá, ministro de Justicia de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Justicia español en funciones, Rafael Catalá, aseguró que la Hacienda de España investigará la situación de las sociedades opacas en Panamá, divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales - Sputnik Mundo
Internacional
Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales
MADRID (Sputnik) — Este escándalo afecta a miles de inversores españoles, y de todo el mundo, que por medio del bufete Mossack Fonseca ocultaron su patrimonio en paraísos fiscales.

Este bufete organizó la transferencia de bienes a sociedades offshore de un total de 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española, según revelan los 'papeles de Panamá'.

"La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España", aseguró el ministro Catalá a los medios.

Sede de la empresa panameña Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
América Latina
Cuentas secretas de políticos, empresarios y narcos de México descubiertas en Panamá
Entre los implicados en esta trama se encuentra Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I y tía del actual rey Felipe VI; el cineasta Pedro Almodóvar y su hermano o los miembros de la conocida familia Domecq, entre las que se encuentra la esposa del Comisario de Energía europeo y exministo español, Miguel Arias Cañete.

Catalá aseguró que el hecho de tener constituida una sociedad en un Estado extranjero "no es un delito", ya que puede estar "perfectamente regularizada y tener todos sus asuntos al día".

"No hay que dar por supuesto que sea una irregularidad", aseguró el ministro, que matizó que "si utilizando ese vehículo se incumplen obligaciones fiscales, sí existe una responsabilidad".

Por lo tanto, el Gobierno investigará si esas sociedades residenciadas en Panamá con titularidad española están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала