- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE devuelve a Turquía a los primeros migrantes irregulares

© REUTERS / Alexandros AvramidisRefugiado sirio en Europa
Refugiado sirio en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia devolvió este lunes a Turquía a los primeros 130 migrantes irregulares en el marco del acuerdo sobre el arreglo de la crisis migratoria, informó la cadena NTV.

ANKARA (Sputnik) — Los migrantes, la mayoría de los cuales son nacionales de Pakistán y Bangladés, viajaron en dos barcos acompañados por miembros de la agencia Frontex.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
En la ciudad turca de Dikili a los migrantes les recibieron representantes de los servicios migratorios, policía, médicos y periodistas. Las autoridades locales aumentaron las medidas de seguridad en la costa.

Los migrantes se alojarán en el campo de refugiados en Dikili y después de pasar los exámenes médicos y trámites jurídicos se trasladarán a otras provincias del país.

Anteriormente, Turquía se mostró dispuesta a acoger este lunes a 500 migrantes irregulares pero Grecia envió solo a 400 personas.

Por su parte, la agencia AFP comunicó que los primeros 16 migrantes sirios llegaron a Alemania desde Turquía. Los sirios se alojarán en el centro de acogida de refugiados en Friedland.

Se espera que el segundo grupo de los refugiados llegue a mediados de abril.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida acusa a la UE de condenar a refugiados a vivir en Turquía
Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Los Veintiocho se comprometen también a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

La frontera marítima griega con Turquía sirve de principal punto de cruce a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала