- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taxista ayuda a la Policía de Bruselas a encontrar otras bombas

© AFP 2023 / EMMANUEL DUNANDPolicía belga tras los atentados en Bruselas
Policía belga tras los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía halló la tercera bomba en el aeropuerto y los restos de un artefacto explosivo en un piso del barrio de Schaerbeek en Bruselas, junto con una bandera de Daesh y ordenador con mensajes vinculados a los yihadistas, gracias a la información proporcionada por un taxista, comunicó el diario La Derniere Heure.

El conductor comunicó a la policía que trasladó a dos clientes sospechosos al aeropuerto nacional. Recordó que entre el equipaje que llevaban consigo había más maletas que las dos registradas por la cámara de vigilancia del aeropuerto. Dicha pista permitió encontrar la tercera bomba en el edificio de Zaventem dentro de una maleta, que luego fue neutralizada por medio de una explosión controlada.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan se refirió a los atentados en Bruselas días antes de la tragedia

El taxista contó, además, que sus pasajeros pretendían llevar más maletas, algo que él les impidió hacer con el pretexto de que el espacio libre en el coche no era lo suficientemente grande. El conductor indicó la vivienda de los sospechosos en el barrio capitalino de Schaerbeek, objeto frecuente de redadas antiterroristas, y donde han aprisionado anteriormente a otros presuntos yihadistas. Los agentes hallaron allí otra bomba, así como productos químicos que se utilizan en la fabricación de explosivos, un ordenador con mensajes atribuidos a Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y la bandera de la organización yihadista.

Los dos presuntos atacantes del aeropuerto de Zaventem, los cuales usaron un medio corriente para llegar al escenario de la tragedia, fueron identificados como los hermanos El Bakraoui, Khalid de 27 años de edad e Ibrahim de 30, ambos de nacionalidad belga, comunicó la cadena RTBF. Sobre los hermanos pesan varias condenas por robos.

Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas - Sputnik Mundo
Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas

El tercer supuesto terrorista y el único sobreviviente del atentado perpetrado en el aeropuerto es el belga Najim Laachraoui. Según El Mundo, Najim era buscado por su vinculación con los atentados en París de noviembre de 2015 y con uno de sus autores, Salah Abdeslam, capturado 80 horas antes de la tragedia en Bruselas. Los servicios mencionan a Laachraoui como el cerebro detrás de los ataques en Bélgica.

Lee más: Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia

De momento, se sabe mucho menos sobre la explosión en el metro Maelbeek que de los atentados perpretados en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo a las 8.00, hora local. Según los últimos reportes, el balance total de los ataques es de al menos 31 personas fallecidas y más de 200 heridas. La responsabilidad de la tragedia fue asumida por Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала