- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicolas Sarkozy: “Turquía en la UE no tiene sentido, Rusia es más europea”

© AP Photo / Thibault CamusNicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder del partido Los Republicanos
Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder del partido Los Republicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Negociar la adhesión de Turquía en la Unión Europea no tiene sentido, ya que el país otomano no puede considerarse “europeo” por las diferencias históricas, culturales y económicas, opinó el exmandatario francés, Nicolas Sarkozy.

Turquía es "un gran país" y "una gran civilización", pero no tiene nada que ver con la unión de los países europeos, afirmó Nicolas Sarkozy, presidente de Francia durante los años 2007-2012, en una entrevista para la cadena iTELE.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
"El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"
Los periodistas de la cadena le preguntaron a Sarkozy sobre el reciente acuerdo entre la UE y Turquía relativo a la crisis de los refugiados. Según el texto del acuerdo, Turquía ofreció su ayuda en aliviar la crisis migratoria a cambio de acelerar del levantamiento de los visados para los turcos y de las negociaciones sobre la entrada del país en la Unión Europea.

"Las cuestiones de Siria y de los refugiados de guerra no deben ser vinculadas con la de la integración de Turquía en la Unión Europea", respondió Sarkozy, tachando la acción como un "chantaje".

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Protestas europeas contra acuerdo migratorio es problema de UE, dice Ankara
El actual líder del partido opositor francés "Los Republicanos" subrayó que está "absolutamente en contra" de abolir los visados para los ciudadanos turcos. "Dicen a los europeos que la zona Schengen necesita reformas, que la presión migratoria es inmensa, y lo primero que hacen es contemplar la abolición de los visados para unos 80 millones de ciudadanos de un país que no forma parte de la UE. Esto no tiene sentido", afirmó Sarkozy.

Respecto a la posibilidad de la entrada de Turquía en la Unión Europea, el expresidente francés afirmó que Turquía no puede ser considerada un país europeo debido a su historia, cultura y economía.

"No tengo nada en contra de los turcos, ya que son nuestros aliados en la OTAN. Pero Turquía es una puente entre Asia y Europa, y la Unión Europea es una alianza de países europeos. Si tratamos este tema, creo que Rusia es un país mucho más europeo que Turquía", destacó el exmandatario.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала