- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principal sospechoso de los atentados de París puede confesar

© REUTERS / VTMArresto del principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam
Arresto del principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es probable que el principal sospechoso de organizar los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, confiese su responsabilidad, afirmó Louis Caprioli, exjefe de la DST, la antigua unidad antiterrorista francesa.

BRUSELAS (Sputnik) — "Abdeslam puede declarar su responsabilidad en los preparativos de los actos terroristas, la estructura de Daesh, contactos en Siria, personas involucradas, depósitos de armas, especialistas en explosivos, etc.", dijo.

Abdeslam y otros cuatro sospechosos fueron detenidos en Bruselas el viernes pasado durante una amplia operación especial.

La cárcel subterránea de Brujas donde se encuentra Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Abdeslam, en una cárcel subterránea tras 13 puertas blindadas
Según Caprioli, el sospechoso "no deseaba morir como un héroe" y "ni siquiera tenía un arma para dispararse a la cabeza o tratar de escapar".

"Es importante para la Policía belga y la francesa saber qué fue planeado de antemano y qué logística fue creada en Bélgica y en toda Europa", comentó el experto.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) es un grupo declarado terrorista por la ONU y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала