- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coco Chanel figuró en la lista de los agentes nazis

© AFP 2023Coco Chanel en 1944
Coco Chanel en 1944 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La famosa diseñadora francesa Coco Chanel fue calificada como una agente nazi, según los documentos de la inteligencia francesa de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Los agentes franceses responsables de revelar espías alemanes durante la guerra acumularon una gran cantidad de notas y telegramas sobre posibles agentes enemigos en Francia, afirman los historiadores franceses. Entre los agentes "revelados" figuraron personas famosas, como la diseñadora Coco Chanel, informa Associated Press.

"La señora Chanel en los años 1942-1943 fue amante y agente del barón Guenter von Dinklage, quien sirvió de agregado de la Embajada de Alemania en 1935. Dinklage trabajó como propagandista y posible agente alemán", señala una de las notas escrita en noviembre de 1944.

La inteligencia alemana también incluyó a Chanel en su lista de agentes. Desde el punto de vista de los alemanes, la incluyeron porque podía eventualmente servir de como fuente de información o cumplir una misión para ellos, comentó el responsable del archivo de los documentos, Frederic Queguineur.

"Desde el punto de vista de Chanel, no se sabe si estaba al corriente de haber sido calificada así", añadió.

Los archivos de los servicios de inteligencia de la resistencia francesa, del Gobierno de Vichy y de la Alemania nazi, albergados en el Castillo de Vincennes, no habían sido estudiados en detalle hasta hace poco. Los documentos contienen detalles únicos sobre los agentes y los colaboradores de la época de la Segunda Guerra Mundial y son calificados por los especialistas como papeles de gran importancia para la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала