- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen tilda de chantaje la exigencia turca de 6.000 millones de euros

© REUTERS / Vincent KesslerMarine Le Pen, líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de extrema derecha y líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, calificó como chantaje la exigencia de Turquía dirigida a la Unión Europea de asignar 6.000 millones de euros para controlar el flujo de los refugiados sirios que ansían entrar en el territorio de la UE.

MOSCÚ (Sputnik). — "¡Es un chantaje! Nos hemos debilitado tanto al quitar nuestras fronteras que ahora obedecemos al chantaje de Turquía", dijo Le Pen a la emisora de radio RTL y también afirmó que fue precisamente el Gobierno turco quien debilitó a la UE y ahora se permite un chantaje.

Banderas de UE - Sputnik Mundo
La UE apuesta por la ayuda de Turquía para detener el flujo de refugiados
Durante la cumbre UE-Turquía celebrada el 7 de marzo representantes de Ankara pidieron duplicar (de 3.000 a 6.000 millones de euros) las asignaciones de la UE para el arreglo de la situación de refugiados que se encuentran en territorio turco.

Se acordó que Turquía deberá readmitir a los nuevos ilegales que lleguen de su territorio a Grecia, mientras la UE recibir a cambio desde el país otomano un demandante de asilo sirio por cada indocumentado devuelto a Turquía.

Además, Turquía solicitó permitir ya esta primavera la entrada de sus ciudadanos a la zona Schengen sin visado para viajes de corta duración y acelerar el ingreso del país en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала