- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente realizó experimentos médicos con ciudadanos de Alemania Este

© Flickr / Images MoneyEl precio de los medicamentos
El precio de los medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los tiempos de la Guerra Fría, las compañías farmacéuticas occidentales probaron cientos de medicamentos en los habitantes de la República Democrática Alemana (RDA), afirma el informe publicado en la página web del Instituto alemán de Historia de la Medicina y Ética y citado por el periódico digital The Local.

Durante tres décadas los alemanes participaron en los experimentos médicos de 75 empresas de 16 países: Alemania Occidental, Francia, EEUU y el Reino Unido, entre otros. 

Los investigadores no lograron demostrar que los participantes se sometieran voluntariamente a las pruebas.

"Hay solo información fragmentada sobre cómo los médicos informaban a los pacientes de los experimentos", dijo Volker Hess, jefe del grupo de investigación.

Sin embargo, las pruebas parecen haber sido realizadas de acuerdo con las normas internacionales de la época, a pesar de que estas no correspondan a los estándares del siglo 21.

Algunos de los grandes nombres de la industria farmacéutica estaban involucrados en el sistema de pruebas, incluyendo Bayer, Pfizer y Roche.

Tras las pruebas, el medicamento entraba en el mercado. Los experimentos se llevaban a cabo en colaboración con el gobierno de la RDA, en particular con el Ministerio de Seguridad. Habían motivos financieros para esta colaboración.

"El gobierno de la RDA proporcionaba a las empresas occidentales y los laboratorios de investigación el acceso al sistema de salud de su país con el fin de cubrir las pérdidas financieras, resultado de una economía planificada endeudada",  explicaron los investigadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала