- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carabineros italianos efectúan una operación antiterrorista en Roma

© Flickr / Jelle BleyenberghCarabineros en Roma
Carabineros en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La unidad especial de los carabineros italianos realizaron en Roma en la noche del viernes al sábado una operación especial contra terroristas relacionados con el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), comunicó la agencia Ansa.

ROMA (Sputnik) — Según el medio, la operación se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía de Roma.

Estación ferroviaria Termini en Roma - Sputnik Mundo
Detenido en Italia un somalí que planeaba atentados en Roma

Entre los sospechosos de la actividad terrorista figuran un ciudadano de Macedonia, Vulnet Maqelara, de 41 años, que fue arrestado en noviembre de 2015 por un robo, y un tunecino, Firas Barhoumi, de 29 años, que supuestamente se encuentra en Irak.

Se agrega que los carabineros obtuvieron el acceso a un gran número de materiales, incluidas las fotos, cartas escritas en árabe y conversaciones entre los dos hombres que hablaron de cómo perpetrar atentados en Irak.

Tema: Amenaza terrorista en Europa

Además, otro ciudadano de Macedonia, Abdula Kurtishi, de 26 años, que escapó de cárcel en su país, fue arrestado la noche del viernes al sábado, lo acusan de fuga y  tenencia de documentos falsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала